La reestructuración y refinanciación empresarial es la mejor alternativa a un nuevo concurso de acreedores, tratando de salvar la empresa estudiando modos de saldar o aminorar las deudas.
Debido a la pandemia COVID-19 (principalmente) muchas empresas se han visto obligadas a presenciar una caída significativa de sus ingresos e incluso a agotar las reservas de tesorería.
Con la reestructuración y refinanciación empresarial se quiere conseguir un correcto funcionamiento y una mayor competitividad en el desarrollo de una compañía, ya sea para el presente o de manera futura. Dicha reestructuración necesita un plan de estudio y una reorganización, en algunos casos de manera drástica, para adaptarse a la situación actual.
Tras el estudio del caso, muchas veces se puede optar a una reunificación de las deudas en un mismo préstamo para reducir las cuotas mensuales e incluso, si las hubiere, negociar con el acreedor la eliminación de cláusulas abusivas.
En Por tu Segunda Oportunidad sabemos que organizar, incluso comprar o vender un negocio son decisiones que tienen que contar con un
exhaustivo análisis previo y un control en las operaciones que se lleven a cabo, nuestros abogados y asesores son especialistas en todas estas cuestiones y siempre velaremos por diseñar y cumplir objetivos que mejoren económicamente la empresa.
Contáctanos para asesorarte sobre tu caso